¿Cuántas veces hemos deseado estar donde no estamos?¿Cuántas veces hemos querido ser alguien que no éramos?¿Cuántas veces hemos pensado en el "que hubiera pasado si..."?"La gente puede no sólo perder la verdadera comprensión de la realidad, sino que puede llegar a tener fundamentalmente debilitada la capacidad de entender la experiencia de la vida por el uso constante de lentes ahumados."-Adorno
Solemos distorsionar nuestra realidad con diversos pensamientos que invaden nuestra mente. Reemplazamos aquello que nos rodea, por lo que nos gustaría que en verdad fuera. Nos cuesta aceptar lo que nos disgusta, amarga y angustia. Permanentemente vivimos en una realidad paralela. Envueltos en recuerdos que endulzamos sin saber, somos felices por una invención.
Todo aquello que se encuentra a nuestro alrededor es una mínima parte del universo. Un mundo magnificente que esplende luz por donde se mire. Sin embargo, preferimos encerrarnos en nuestro interior y envolvernos en imaginaciones.
Los seres humanos somos complicados. No sabemos nunca para dónde ir aunque creamos que sí. No apreciamos aquello que nos rodea y nos infunde vida. Nos centramos en lo que ya pasó, o en lo que queríamos que pasara. El pasado está siempre en nuestro presente, y el futuro, queramos o no, igual. Entonces, ¿dónde está el presente si no se encuentra en nuestras vidas? ¿dónde está aquella realidad que nos nutre e infunde vida? ¿dónde están los humanos que viven (y conviven) en sociedad? ¿dónde quedaron aquellos hombres altruistas que siempre miran al otro? ¿dónde están los verdaderos humanos?
